viernes, 27 de agosto de 2010

JULIO RAMOS :Un hombre imposible de sospechar kirchnerista
“LOS CERROJOS A LA PRENSA” (el libro que en 1993 escribió Julio Ramos sobre Clarín y Papel Prensa) - LO ESCRIBIO ANTES DE MORIR
En 1993 el periodista Julio Ramos, fundador de Ambito Financiero y LA MAÑANA, un hombre especialmente ubicado en las antípodas del pensamiento del actual gobierno nacional, escribió un extenso y valioso ensayo sobre periodismo donde explicó cómo construyó Clarín su monopolio mediático en la Argentina. Con amplia y sólida documentación probatoria, Ramos describió, en ese trabajo, el proceso de apropiación de Papel Prensa por parte de Clarín y La Nación con el aval del gobierno de Jorge Rafael Videla y, lo que es aún más grave, con los recursos de todos los argentinos.

Televisión Digital Terrestre- INFORMACION

Televisión Digital Terrestre


La Televisión Digital Terrestre (TDT) es la nueva señal de aire que implica un cambio tecnológico de la televisión a nivel mundial. En Argentina nace como un proyecto cultural y social que está en proceso de implementación (la llamada Televisión Digital Abierta, TDA). La TDT Argentina busca mejorar la Televisión para todos, pasando desde el simple entretenimiento, hacia la participación ciudadana, educación entretenida, etc.
El modelo argentino de TDT contempla la inclusión social, la diversidad cultural, el fortalecimiento de la Industria Nacional, la promoción del empleo, el desarrollo científico-tecnológico, los contenidos televisivos de calidad y la participación ciudadana. En otros países la TDT es llevada a cabo por privados, por lo tanto sólo incorpora el aspecto tecnológico y no el social.
Es importante subrayar que el Estado Argentino ha decidido incorporarse a una tecnología ya probada en el mundo. En la actualidad varios países del mundo ya están transmitiendo en TDT.

¿En qué consiste el beneficio?

El beneficio consiste en un paquete de equipamiento receptor de señal de TDT que será entregado en comodato sin costo alguno.

Tenga en cuenta que la totalidad del trámite es gratuito. No acepte ningún tipo de costo de intermediación o sellado en ninguna instancia del trámite (solicitud, seguimiento del estado de trámite, entrega, etc.)

¿Cuál es el trámite que tengo que hacer para solicitar un equipo receptor?

1 Ir a la oficina de correo argentino más cercana a su domicilio, completar y entregar la solicitud del equipo receptor.

2 Además, debe llevar una fotocopia de la primera y segunda hoja del DNI o una constancia de documento en trámite.

¿Cómo se evalúa quién es beneficiario?

Los formularios de solicitud presentados serán analizados de acuerdo a las bases de datos de los beneficios sociales que el Estado Nacional posee en la actualidad, con el objetivo de garantizar la eficiencia y transparencia en los procesos de otorgamiento del beneficio.

El Consejo Asesor, mediante el Centro Único de Evaluación del Consejo Asesor (CUECA), conjuntamente con el Instituto de Altos Estudios Sociales y la Escuela de Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y con la colaboración de una Red de Universidades Metropolitanas, llevará adelante dicho proceso de análisis de los formularios de solicitud.

¿Cuándo y cómo recibo el equipo receptor?

Una vez que presente la solicitud, y se realice la evaluación correspondiente que establezca el carácter de beneficiario, el Correo Argentino entregará el equipo en su domicilio conforme al cronograma de implementación. En dicha oportunidad se deberá suscribir el comodato como requisito para formalizar la entrega.

¿Cuáles son las responsabilidades del beneficiario con respecto al equipo receptor?

Los beneficiarios deberán garantizar el cumplimiento de las condiciones de uso y comprometerse con el cuidado del equipamiento siendo los responsables del deterioro que éste pueda sufrir por su mala utilización durante el periodo de vigencia del contrato. El equipamiento no podrá ser vendido, no podrá ser comercializado, ni destinado para otro uso distinto para el que cual fue entregado.