viernes, 15 de abril de 2011

Hace unos meses, nos llego la gran noticia, se había promulgado a través de la ley provincial fundada en los principios de equidad, inclusion y justicia social el fines 2 que permitiría que los cooperativistas, y sus familiares que lo deseen podrán comenzar y cumplimenten el nivel secundario.
El programa, esta diseñado con una duración de 6 cuatrimestres, y 2 orientaciones 1 en ciencias sociales 2 en gestión de administración.
Las clases se dictaran 2 veces por semana, en jornadas de 4 horas.
La labor fue enorme junto con los referentes educativos se buscaron posibles sedes, se visitaron clubes, bibliotecas, sociedades de fomento, instalaciones municipales, y nos preguntaban ‘porque no una escuela’? Creemos que estos alumnos estarán mucho mejor en otro ámbito que no sea institucional, no olvidar que muchos de ellos fueron expulsados de tantas escuelas que creímos mejor poner otro escenario.
Se envió comunicación a todos los distritos educativos para comenzar a recibir proyectos de los profesores que se postulaban para los cargos.
Pasamos larguisimas jornadas junto a las inspectoras de adultos leyendo estas propuestas, ya que sabemos que necesitaríamos docentes comprometidos no solo con su tarea sino también con la ideología que habla del derecho a aprender a ser incluido, a tener derecho a progresar hasta donde cada uno lo desee.
También teníamos en cuenta la manera en que el docente proponía la enseñanza, esta debía valorar todos los saberes previos, el trabajo en equipo, la investigación, y sobre todo volver a hacer vivir valores tales como la cooperación, la amistad, la autoestima, y el respeto del otro diferente a mi pero no por ello desechable.
Por fin, las sedes quedaron armadas, y ayer 4 de abril comenzaron las clases.
Junto a dos compañeras, fui a una de las sedes en Adrogue, al llegar me encuentro con un lugar muy humilde, piso de tierra, aquí funciona me dicen la sociedad de fomento esperanza,y la referente que la conduce la sra Redolinda Posse, una mujer singular, por su fuerza, su entusiasmo sin fin , su alegría contagiosa.
Todo estaba preparado, las banderas de ceremonia, el himno Nacional Argentino. La visita de la secretaria de la municipalidad, y sobre todo la emoción de todos mientras entonábamos el himno, pensé quiero recordar a Néstor kitchner, aquel único presidente que hizo realidad aquello que prometió en mayo del 2003, y luego lo continuo cristina, claro que faltan muchas cosa lograr aun, pero lo mas importante es que no se defrauda al pueblo, y eso ellos sobre todo ellos lo saben muy bien, por eso será que sus miradas son de cariño, y sus abrazos de confianza.
Querido Néstor, te digo, esta partecita ha sido cumplida, y vamos por más por mucho más………….