viernes, 2 de octubre de 2009

BOLETO ESTUDIANTIL : será sencillo sacarlo-texto completo

Será sencillo sacar el boleto estudiantil
11.09.2009
Las empresas de colectivos deberán abrir una oficina de atención en la ciudad de Buenos Aires para que los usuarios puedan tramitar la obtención del boleto estudiantil, aprobó ayer la Legislatura porteña.
El proyecto, que fue sancionado en forma unánime con el respaldo de 39 diputados, destacó que “muchas” compañías de transporte público automotor “ponen diversas trabas” y “generan la imposibilidad” de conseguir el boleto.
El texto fue impulsado por el legislador Pablo Failde (Identidad Porteña), quien resaltó además que otras empresas conceden la posibilidad de tramitar la credencial correspondiente pero “en lugares ubicados en las cabeceras del Gran Buenos Aires” y “en horarios reducidos”.
La iniciativa fue aprobada seis días antes de que se conmemoren 33 años de perpetrada la denominada Noche de los Lápices, cuando un grupo de estudiantes secundarios bonaerenses fueron secuestrados y desaparecidos por represores de la última dictadura militar tras reclamar el boleto estudiantil.
Al respecto, los diputados nacionales Dante Gullo y Adriana Puiggrós presentarán el lunes un proyecto de ley que propone la gratuidad del boleto en el transporte público de pasajeros para los estudiantes de niveles preescolar, primario y secundario.
“Nuestro mejor homenaje a los adolescentes asesinados en la Noche de los Lápices es ampliar sus derechos”, opinaron Gullo y Puiggrós.
La presentación del proyecto se realizará a las 16 en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, informaron los legisladores en un comunicado.
La iniciativa también prevé que los estudiantes de nivel superior –universidades o institutos– paguen el 50% del valor del boleto, al igual que los adultos que acompañen a los niños de los niveles inicial y primario.
La medida beneficiaría a 10 millones de alumnos y demandaría una inversión estatal de 300 millones de pesos.
Fuente: http://criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=30596

No hay comentarios:

Publicar un comentario